Consejos Posturales

Como dormir, como coger pesos ...



Pasamos muchas horas durmiendo, por la cual hay que vigilar su postura en la cama (¡sin obsesionarse!).


Dormir boca abajo es lo peor para la espalda y el funcionamiento general del cuerpo. Cuando uno está boca abajo, tiene que girar la cabeza a un lado para poder respirar. ¡No extraña entonces que se pueda generar problemas de cuello! Por otro lado, inevitablemente, esta posición crea una exageración de la curva lumbar y agravar problemas allí.

Dormir de lado con la cabeza apoyada en una almohada adecuada a su curva cervical, y posiblemente otra almohada entre las piernas para sostener la cadera nivelada, es la mejor posición.


Dormir boca arriba también está considerado correcto.


Sin embargo, hay que vigilar que la almohada no sea demasiado alta o baja y crea una hiperflexión o hiperextensión del cuello.

Por otro lado, si sufre de dolores lumbares, añadir una almohada/toalla debajo de las rodillas ayuda a quitar la tensión en esta zona.


COGER PESO

Coger peso, ya sea cajas o su propio bebé, puede ser un gesto "matador" , como cualquier gesto que reproduce una flexión leve de las lumbares.

Lavar los platos, lavarse los dientes o planchar la ropa son otros gestos que crean micro-traumas en las lumbares.

La manera más correcta de coger peso es agacharse o ponerse sobre una rodilla.

Siempre llevar el "paquete" lo más cerca posible del cuerpo con las caderas lo más alineadas posibles con los hombros. La tendencia es la de sacar la barriga lo que aplica una tensión adicional en las lumbares.




© 2020 Quiropractic Qgat | Aviso Legal | Política de Privacidad

Logo Quiropractic Qgat
Reservar cita