Cuello de texto

¿SABÍAS QUE EL USO DE CELULARES ESTÁ AFECTANDO LA POSTURA DE LAS PERSONAS?

El uso excesivo de los teléfonos inteligentes está afectando la postura, la forma de caminar, la visión y hasta los reflejos en las personas.


¿Sabías que cada vez que envías un mensaje estás cargando una presión en tus cervicales equivalente a casi 30 kilos? Es como llevar un niño de 8 años alrededor de tu cuello varias horas durante el día.

Escribir mensajes de texto con el cuello hacia abajo por períodos de tiempo prolongados puede causar un estiramiento severo del tejido espinal que, a su vez, podría derivar en la compresión crónica de un nervio, hernias de disco, y otros problemas en la columna. Además, al inclinarse para poder leer letras pequeñas, se pueden producir daños en la vista. Algunos de los síntomas de esta condición incluyen rigidez y dolor en hombros y cuello, y dolores de cabeza crónicos.


¡Hay que preocuparse igual de nuestro smartphone como de nuestro cuerpo!

Como cuidar la espalda al usar el movil

¿Cómo cuidar la espalda al usar el móvil?


  • Asegúrate que tu cuello no esté inclinado mientras escribes un mensaje o miras la pantalla. Para ello, intenta mover los ojos, manteniendo el cuello en una posición neutral.

  • La postura perfecta para consultar esa nueva notificación que te ha llegado es tener la cabeza erguida y las orejas a la altura de los hombros.

  • Si estás escribiendo un mensaje desde la cama, asegúrate de que el cuello y la espalda estén bien sostenidos con almohadas.

  • Levanta tus manos y no bajes la cabeza.

  • Tómate un descanso cada 15 minutos, para mirar hacia arriba y llevar el cuello a una posición neutral.


Para mantener una buena postura y prevenir futuras lesiones, necesitas hacer estos pequeños ajustes.

© 2020 Quiropractic Qgat | Aviso Legal | Política de Privacidad

Logo Quiropractic Qgat
Reservar cita