Actualizado: 3 de nov de 2019


MUÉVETE

Moverse es clave para nuestra salud. La sociedad moderna en la que nos encontramos, tiene unas enfermedades propias del estilo de vida, como la diabetes o los problemas cardiovasculares. Esto se debe en gran parte a un estilo de vida sedentario, e incluso a veces por un ejercicio mal hecho.


Debido al estilo de vida actual, estamos perdiendo la capacidad natural de movernos. Muchas de nuestras actividades cotidianas nos dificultan la movilidad. El tipo de zapatos que utilizamos, los trabajos en los que estamos muchas horas sentados, el uso del coche para ir a todas partes… Incluso el estrés y el aumento de las hormonas relacionadas con él también afectan a la función del tejido musculo-esquelético.


La falta de movimiento también provoca problemas en el sistema circulatorio. Los músculos, al contraerse, ayudan a que la sangre circule de forma apropiada, llevando oxígeno y nutrientes a las células y recogiendo sustancias de desecho y toxinas para eliminarlas del cuerpo. Al no movernos, se dificulta esa recogida de sustancias tóxicas, que se pueden acumular produciendo inflamación y disminución de la capacidad de regeneración celular.


Esto conlleva la aparición de patologías como la artritis, osteoporosis o aumento de la tensión.


¿Y si me muevo mal?

Antes de empezar a moverse regularmente es crucial aprender a hacerlo bien. Hay ocasiones en las que realizamos movimientos con patrones incorrectos que pueden causar patologías o lesiones. Para eso déjate aconsejar por algún experto en el deporte que quieras realizar, antes de hacerlo tú solo. De esta manera si hay algo que estés haciendo mal podrá corregirte y ayudarte.


Muchas personas no tienen demasiado tiempo libre como para ir al gimnasio o a hacer ejercicio al aire libre. En ese caso (o incluso si sí que practicas deporte regularmente) lo ideal es intentar incorporar movimiento en nuestro día a día. El hecho de ir caminando a los sitios en vez de coger el coche o el autobús, subir por las escaleras en vez de por el ascensor o ir a dar un paseo un domingo por la tarde en vez de ir al cine pueden marcar la diferencia en nuestro cuerpo y nuestra salud.

© 2020 Quiropractic Qgat | Aviso Legal | Política de Privacidad

Logo Quiropractic Qgat
Reservar cita