Practicar Ejercicio



Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física, deben realizarse de manera progresiva.

La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona.

A continuación te mostramos algunos beneficios que aporta hacer ejercicio:

· Mejora el autoestima, no sólo porque el ejercicio puede mejorar condiciones físicas y así, favorecer la imagen corporal, sino también, porque produce liberación de sustancias que inducen bienestar a nivel emocional.

· Ayuda a lograr un peso saludable, el ejercicio regular mejora el autocontrol.

· Favorece el descanso nocturno al mejorar la calidad del sueño y la conciliación del mismo.

· Reduce el estrés psicológico, sobre todo si se trata de actividades que no producen un gran agotamiento físico.

· Protege el cerebro al prevenir cambios neurovasculares que se producen con el paso del tiempo, puede ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

· Mejora la memoria, no sólo por su efecto sobre las estructuras del cerebro sino también, porque puede favorecer la concentración.

· Favorece el rendimiento laboral al incentivar la memoria y la concentración.

· Beneficia la salud ósea al incrementar la densidad mineral ósea.

· Reduce molestias posturales. El ejercicio individualizado puede ser una gran terapia para prevenir y reducir los dolores en la región lumbar.

· Disminuye la mortalidad por diferentes causas. El ejercicio cotidiano puede promover la longevidad y mejorar la calidad de vida.

Ya sabes, estas y muchas razones más justifican el movimiento diario y la práctica de ejercicio en el marco de un estilo de vida saludable.

© 2020 Quiropractic Qgat | Aviso Legal | Política de Privacidad

Logo Quiropractic Qgat
Reservar cita