Los beneficios de comer fruta

Las frutas se caracterizan por ser potentes agentes antioxidantes y antiinflamatorios imprescindibles para nuestra salud. Además, uno de los beneficios de comer fruta es que son bajas en calorías (hipocalóricas), por lo que se recomiendan en dietas de adelgazamiento. Por otro lado, otra de las principales ventajas de comer fruta es que, al consumirlas en crudo conservan todos sus nutrientes.


Estamos acostumbrados a comer fruta como postre, sin embargo, se digiere peor después de las comidas ya que muchas de sus vitaminas y minerales se pierden durante el proceso digestivo. Por otro lado, comer fruta después de las comidas puede hacer que fermente ya que la digestión dura más tiempo que cuando se consume sola.



Diferentes estudios corroboran que existe una alta relación entre el elevado consumo de frutas y la baja incidencia de enfermedades. Se ha observado que los principales beneficios de comer frutas son:


· La prevención de enfermedades cardiovasculares.

· La regulación de nuestro sistema inmunitario.

· Mejora del tránsito intestinal.

· Sus propiedades desintoxicantes (como el estímulo de la función hepática y renal) que previenen enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer.

· Nos ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad.




Cinco frutas que no deben faltar en tu dieta



· El plátano: tiene un gran valor nutritivo, que contiene baja cantidad de sodio, es beneficioso para quienes padecen de hipertensión o exceso de colesterol. Nos ayuda a obtener mejores resultados en los entrenamientos, ya que nos aporta energía de rápida y fácil asimilación. Destaca por su contenido en potasio, que previene los calambres musculares y regula los niveles de líquido del organismo.




· La manzana: aporta hidratos de carbono fundamentalmente fructosa y sacarosa. Son diuréticas y nos ayudan a eliminar toxinas. Contienen propiedades saciantes y regula los niveles de colesterol.






· La fresa: es la fruta con mayor capacidad antioxidante. Contiene una gran variedad de antioxidantes, vitaminas y fibra. Tiene un índice glucémico bajo, por este motivo ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre. Su consumo es beneficioso para la vista y aparato respiratorio. Por su alta cantidad de vitamina C ayuda a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que ayuda a reducir los sofocos y los síntomas de esta.



· La naranja: el nutriente más conocido de la naranja es la elevada cantidad de vitamina C. Contiene también cantidades apreciables de ácido fólico, minerales y fibra y pectinas que se relacionan con la disminución del colesterol y de la glucosa en sangre, así como el desarrollo de la flora intestinal.






· La piña: alimento de gran valor nutritivo. Ayuda a mejorar la digestión y a aumentar la energía metabólica. Además, contiene alta cantidad en vitamina A.



© 2020 Quiropractic Qgat | Aviso Legal | Política de Privacidad

Logo Quiropractic Qgat
Reservar cita